¿A más ejercicio, mejores erecciones?

La incapacidad de tener o mantener una erección es conocida como disfunción eréctil y puede afectar a hombres de todas las edades. Hay una gran cantidad de causas para este problema. Las más comunes suelen ser cuestiones completamente psicológicas (ansiedad, temor a decepcionar a la respectiva pareja, estrés durante el sexo) pero también las hay de tipo físico (obstrucciones de los vasos sanguíneos que irrigan el pene, lesiones causadas por diabetes etc...).

En el campo de la prevención hace tiempo se sospecha que el estado físco de las personas puede influir de manera importante en desarrollar o no esta condición. Una investigación publicada por la Universidad de Mississippi (EEUU) el mes pasado parece comprobar definitivamente que hay una relación inversa entre ejercicio físico y disfunción eréctil.


imagen tomada de marcadegol.com


Viejos datos, nuevas conclusiones

Para llegar a esta conclusión se analizaron datos de una encuesta nacional de salud realizada en los EEUU hace diez años con otros objetivos. El nuevo análisis de los datos se basó en las respuestas y datos recopilados de 692 individuos de 50 a 85 años que tuvieron que usar un acelerómetro (un aparato conectado al cuerpo que detecta la velocidad de los desplazamientos de las personas y que, por lo tanto, puede medir su grado de actividad física) hasta por 7 días. Se cruzaron esos datos con los de encuestas que estos mismos individuos respondieron sobre sus hábitos de vida y salud sexual. El análisis llegó a una conclusión asombrosa: Por cada 30 minutos diarios de actividad física los casos de disfunción eréctil disminuían en un 43%.

El estudio dejó claro que los beneficios del ejercicio sobre la salud sexual de los hombres mayores de 50 años  eran importantes y que la disfunción eréctil será menos frecuente en los que practiquen ejercicio con regularidad.



Más información

  • Sobre este estudio puedes consultar el siguiente enlace. Clic aquí (en inglés)
  • Sobre la disfunción eréctil puedes encontrar abundante información aquí 


Un artículo de contenidoweb.net para Clínica Urozen

Comentarios