Tienes menos sexo del que dices tener

Un analista compara lo que dicen las encuestas sobre los hábitos sexuales de las personas con la información que ofrecen las estadísticas de venta de preservativos y comprueba que algo "no cuadra".

Cuando alguien habla de su vida sexual es normal que alardee, exagere, diga que hace más de lo que realmente hace. Pero... ¿hay forma de medir cuánto se alardea? El periodista norteamericano Seth Stephens del New York Times encontró que sí: Las mujeres tendrían sólo la mitad del sexo del que dicen tener y los hombres... ¡tres veces menos! ¿Pero... cómo la sabe? La respuesta está en los condones.


Los preservativos delatores
 



"Los hombres heterosexuales a partir de 18 años dicen que su promedio es de 63 actos sexuales al año, y que utilizan preservativo en el 23% de ellos. Esto suma más de 1.600 millones de usos de preservativo en relaciones heterosexuales al año. Las mujeres heterosexuales afirman que su promedio es de 55 actos sexuales al año, y que utilizan preservativo en el 16% de ellos. Esto arroja un total de unos 1.100 millones de usos de preservativo en relaciones heterosexuales al año." dice Stephens. Según la compañía de recolección de datos Nielsen, cada año se venden en los EEUU menos de 600 millones de preservativos." Cruzando las cifras queda claro que que los hombres dicen tener 3 veces más sexo que el que realmente tendrían. Las mujeres, en cambio, sólo dicen tener el doble.


¿Y qué hay del sexo "sin protección"? 


Stephens explica que hay otras "evidencias" de estas exageraciones. Un buen dato lo proporciona el número de embarazos. Aproximadamente el 11% de las mujeres de entre 15 y 44 años declaran que a) son sexualmente activas, b) que no están embarazadas y c) que no utilizan ningún método anticonceptivo. Si uno hace un cálculo muy conservador acerca de cuántas veces mantienen relaciones sexuales, sería de esperar que al menos el 10% se quedasen embarazadas cada mes. Sin embargo, por sí solo esto superaría el número total de embarazos en Estados Unidos (que es de uno por cada 113 mujeres en edad reproductiva).

La versión original de ese artículo puede consultarse aqui (en inglés).

Uronoticias

Comentarios