Realizan con éxito un trasplante de pene

by martes, mayo 24, 2016 0 comentarios

Un hombre de 64 años de edad, que sufrió la amputación de su miembro viril a causa de un cáncer muy agresivo, recibió un trasplante de pene en los Estados Unidos. Esta es la segunda vez en la historia de la medicina que se realiza con éxito una operación de su tipo. La primera vez ocurrió en el 2014 en Sudáfrica (a un hombre que incluso fue capaz de tener un hijo de manera natural luego de la operación).

La operación duró quince horas e involucró a 12 cirujanos. El equipo médico se tuvo que preparar durante 3 años para realizarla. Durante ese tiempo los doctores estuvieron practicando con cuerpos de personas fallecidas y luego realizaron operaciones con cinco cadáveres para extirparles de manera precisa y controlada todos los tejidos involucrados. Para esta intervención el donante fue una persona recientemente fallecida. 



¿Por qué es tan difícil?

La anatomía del pene es extraordinariamente compleja. No sólo se trata de reconstruir y reconectar nervios y vasos sanguíneos o el conducto uretral sino hacer que funcionen los cuerpos cavernosos del pene del donante, esas estructuras similares a esponjas que envuelven el órgano y que se llenan de sangre cada vez que un hombre recibe estimulación sexual (eso es lo que produce una erección). Porque el objetivo de la operación no era simplemente que el paciente tuviera un miembro nuevo sino que recuperara completamente sus funcionalidades. Aunque por el momento ni siquiera puede orinar de manera normal, se espera que empiece a hacerlo dentro de pocas semanas. Y que recupere todas sus funciones sexuales al cabo de seis meses. 

Esta cirugía, la primera de su tipo realizada en el hemisferio occidental, es experimental y forma parte de un proyecto de investigación que tiene como objetivo ayudar a los veteranos de guerra norteamericanos con graves heridas en la pelvis, a las víctimas de accidentes y a los pacientes de cáncer peneano. Se realizó en el Hospital General de Massachusetts, en Boston el 9 de mayo de este año.

Más información sobre este caso, en el siguiente enlace. Clic aquí

Si toda esta información te parece interesante SUSCRÍBETE AL BOLETÍN UROZEN en el siguiente formulario. Así podrás recibir en tu correo electrónico videos e informaciones interesantes y acceder a promociones y descuentos en tratamientos de urología en la Clínica Urozen.



Urozen

El Centro de Urología Avanzada UROZEN ofrece servicios en atención urológica. incluyendo cirugía mínimamente invasiva, microcirugía y cirugía láser. Está dirigida por profesionales y médicos certificados, reconocidos en sus áreas de especialización individual las que incluyen a las enfermedades del sistema urinario masculino y femenino así como de las disfunciones sexuales y trastornos de los órganos genitales masculinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario