¿Cuántas veces por semana? Investigan la frecuencia sexual ideal

Una reciente investigación realizada por la Universidad de Toronto (Canadá) intentó calcular hasta qué punto el sexo influye en mejorar la los niveles de satisfacción de las personas. Para ello revisaron encuestas sobre el comportamiento sexual de más de 30,000 personas a lo largo de cuatro décadas. Un detalle importante: Todas las personas encuestadas tenían parejas sexuales estables por lo que sus conclusiones no se aplicarían a las personas solteras o a las que tienen sexo con varias parejas. 

Imagen tomada de The Huffington Post

Al menos una por semana

Las parejas que tenían menos de una sesión de sexo por semana (por ejemplo, 3 al mes) eran menos felices que las que tenían sexo semanalmente. A primera vista eso parecía indicar que a más sexo, mayor bienestar. Pero los niveles de satisfacción de las parejas que tenían 2 o más sesiones de sexo en una semana no eran mayores que los que sólo tenían una. Es decir, el sexo influye en la felicidad de la pareja sólo hasta el límite de una relación por semana. Más de eso podrá tener otras ventajas pero no aumentará más la satisfacción personal de los miembros de la pareja. 

Los investigadores afirman que, aunque no se puede establecer una relación de causa-efecto entre la frecuencia sexual y la felicidad sí está claro que sus máximos beneficios se obtendrían con el mínimo de una vez por semana. Finalizan con una analogía: El sexo puede ser como el dinero. Muy poco es malo. Lo suficiente es bueno. Pero tener demasiado no es mejor.




Este estudio es consistente con el que presentamos en este mismo blog (ver aquí) hace unos meses en el que se le pidió a un grupo de parejas que duplicaran su actividad sexual para medir si así incrementaban sus niveles de felicidad. 

Más información

Sobre el estudio de la Universidad de Toronto se puede encontrar información aquí (del diario español El País) y aquí (página de la Sociedad para la Personalidad y la Psicología Social, en inglés)



Un artículo de contenidoweb.net para Clínica Urozen 


Comentarios